Clima en Sonora: Bajan las probabilidades de lluvia en Hermosillo y aumentan las temperaturas informa Conagua
Para este sábado se pronostica un 10% de posibilidad de precipitación, mientras que mañana un 0%, en la capital del Estado

HERMOSILLO.- Para este fin de semana en Hermosillo se espera una disminución en la probabilidad de lluvias, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Noroeste indicó que para este sábado se pronostica un 10% de posibilidad de precipitación, mientras que mañana un 0%.
Se espera en Hermosillo una baja probabilidad lo que es sábado y domingo, pero se recorrerán las lluvias para el área de la Sierra , apuntó el meteorólogo.
Mientras que en la zona serrana y Norte de la entidad, agregó, seguirá la presencia de lluvias este fin de semana.
Se seguirán presentando precipitaciones sobre todo en la parte Norte, Oriente y Sierra del Sur del Estado de Sonora, donde podríamos tener las lluvias más fuertes. Las lluvias vendrán acompañadas de tormenta eléctrica, algunas rachas de vientos durante la tormenta, dijo.
Lagarda Vásquez puntualizó que para hoy en ciudades como San Luis Río Colorado y Cajeme se pueden alcanzar los 41 grados centígrados, mientras que en Hermosillo y Navojoa los 40 grados.
LAS PRESAS
A pesar de las lluvias en Sonora, las presas tienen un déficit de mil 940 millones de metros cúbicos; ayer estaban, en general, al 33.4% de su capacidad.
La Conagua precisó que se almacenaban 2 mil 796 millones de metros cúbicos, cuando el año pasado, en estas mismas fechas, eran 4 mil 736 millones de metros cúbicos.
La presa que más almacena es la Plutarco Elías Calles, que tiene mil 112 millones de metros cúbicos, seguida por la Álvaro Obregón, con mil 42 millones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Esta será otra semana sin lluvias para Hermosillo, ¿para cuándo llegarán?
Sonora mantiene altas probabilidades de lluvias, 40% en Hermosillo; estos son los pronósticos por región
FOTOS Y VIDEO: ¡Ya corre agua por el Río Sonora!
¡Estará más fresco! Bajarán las temperaturas en Sonora: ¿lloverá en Hermosillo y otros municipios? Esto indica el pronóstico