Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Consulado de EU en Hermosillo

Circula en redes sociales fake news del Consulado de EU en Hermosillo alertando por inseguridad

En redes sociales circula una imagen falsa editada que simula ser un tuit del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo alertando por inseguridad.

“ATENCIÓN, debido a la ola de violencia en #Hermosillo se recomienda no asistir a la ciudad, en específico al sur poniente, por cuestión de seguridad y salvaguarda de la integridad se prohíbe visitar esta ciudad”.

El tuit es una noticia falsa que nunca dio el Consulado.

El tuit original –que personas editaron- fue enviado por el Consulado el día 4 de septiembre, pero no hablaba sobre inseguridad sino del servicio de pasaportes en Sinaloa.

“La Agencia Consular de los Estados Unidos en Mazatlán no proporcionará servicio de pasaportes y notario del 4 al 7 de Septiembre. El servició se reanudará el 10 de Septiembre. Por favor planee su cita con tiempo”.

La Agencia Consular de los Estados Unidos en Mazatlán no proporcionará servicio de pasaportes y notario del 4 al 7 de Septiembre. El servició se reanudará el 10 de Septiembre. Por favor planee su cita con tiempo. pic.twitter.com/ZigQEDyaxj

Y se pudo corroborar debido a que abajo de esa publicación estaba el siguiente texto:

“El Día del Trabajo o #LaborDay se celebra en #EstadosUnidos el primer lunes de septiembre y recuerda a los estadounidenses sobre la importancia de los derechos de los trabajadores y les brinda un día de descanso bien merecido. Conoce más al respecto. https://bit.ly/2wYWKxG”.

El Día del Trabajo o #LaborDay se celebra en #EstadosUnidos el primer lunes de septiembre y recuerda a los estadounidenses sobre la importancia de los derechos de los trabajadores y les brinda un día de descanso bien merecido. Conoce más al respecto. https://t.co/qd499yMWLi pic.twitter.com/PJ5I7QeyCt

El cual es el mismo que está debajo de la captura de teléfono editada que circula en redes.

En esta nota