Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunación contra Covid en Sonora

Cierran vacunación con AstraZeneca en Hermosillo con 88 mil 138 dosis aplicadas

Las personas que quedan pendientes de concluir su esquema de inmunización, con AstraZeneca y Pfizer, podrán hacerlo a través de una jornada especial que está programada para la segunda quincena de octubre.

HERMOSILLO, Sonora.- La jornada de vacunación contra Covid-19 en personas de 30 a 39 años concluyó con un total de 88 mil 138 mil dosis aplicadas, de un total de 94 mil que recibieron la primera dosis, informó Florentino Valencia Samaniego, director regional de Bienestar en Hermosillo.

"Cerramos con 88 mil 138 dosis aplicadas; es más o menos lo que programamos que asistiera, porque siempre en segunda dosis no se cubren al 100%", expuso el funcionario, "desconocemos cuál sea la razón, pero es lo que hemos visto a través de todas las jornadas".


Las personas que quedan pendientes de concluir su esquema de inmunización, con AstraZeneca y Pfizer, podrán hacerlo a través de una jornada especial que está programada para la segunda quincena de octubre, dijo.


Aunque aún no hay una fecha exacta para llevarla a cabo, prevén que sea entre el 20 y 30 de este mes cuando puedan iniciar con la aplicación de vacunas, siempre y cuando llegue el biológico suficiente.


"Esta jornada especial será en la segunda quincena de octubre, dedicada especialmente para lo que se vacunaron del día 12 y 13 de agosto y del 24 al 28 de agosto; como unos se vacunaron con Pfizer y otros con AstraZeneca, probablemente tengamos que separarlos en dos jornadas, pero ambas serán este mes", explicó.


A las personas que se inmunizaron con primera dosis durante el 29 y 30 de septiembre, será en noviembre cuando se complete su esquema de protección, siendo posiblemente esa la última jornada del 2021, anunció.


Menores de edad


Sobre la jornada de vacunación para menores de entre 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad, el funcionario recordó que sus padres ya pueden registrarlos a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.
A través del registro será la Secretaría de Salud quienes los cite para la aplicación del biológico, informó, pues el área de Bienestar no interviene en ese grupo de la población.

En esta nota