Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historias de vida

Centro de Hermosillo: Cruz Anabel se gana la vida con la venta de semillas

Viaja desde Carbó todos los días

Centro de Hermosillo: Cruz Anabel se gana la vida con la venta de semillas

HERMOSILLO, Sonora.- Para ganarse la vida, Cruz Anabel Sáinz López viaja de Carbó al Centro de Hermosillo para vender saludables porciones de semillas dentro de bolsas.

Explicó que ella es pitahayera, pero al ser un producto de temporada y al tener tres hijos a quienes sacar adelante se ingenió vender las bolsas llenas de semillas de nuez, cacahuate de la india, calabazas, pasas, almendra y arándanos.

Ya vendiendo esto tengo como 6 años más o menos, pero yo antes de eso ya vendía pitahayas, vendo nueces y así me la llevo vendiendo”, expuso.

La idea de vender este producto, recordó, se la compartió una mujer de la tercera edad cuando ella le comentó la necesidad que tenía de tener ingresos porque la temporada de pitahaya finalizaba.

Yo estaba vendiendo pitahaya y una señora mayor me dijo ‘m’ija mirá ten, te voy a regalar esta bolsita y usted vaya y haga eso, le va a costar caro pero le va a salir y póngase a trabajar’ la señora mayor me ayudó”, relató.

Ahora Cruz Anabel vende las deliciosas semillas con satisfacción porque los clientes le externan que son saludables para tratar diferentes enfermedades e incluso para desestresar.

“Mucha gente los pide para los licuados, para el yogurt, para una dieta, para el estrés mucha gente lo compra aquí, como dijo un señor la otra vez ‘dame una bolsita porque estoy esperando a mi mujer y como que voy a durar”, dijo entre risas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados