Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Cemex pinta de verde más municipios en Sonora

Después de realizar la donación de 430 árboles al ayuntamiento de La Colorada hace unos días, CEMEX ahora “pintó” de verde el municipio de Divisaderos, al que entregó 300 árboles de plantas y especies nativas de Sonora.


Entre los árboles que fueron donados por CEMEX a la mencionada localidad, destacan mezquite, maguey, palo colorado, palo verde, entre otras, los cuales fueron entregados el pasado 3 de septiembre.


El alcalde de La Colorada, Marco Antonio Platt Escalante, lanzó el reto de reforestar localidades de la región a otros presidentes municipales. Derivado de lo anterior, Jesús Miseal Acuña, edil de Divisaderos, solicitó el apoyo de la compañía cementera para realizar labores de plantación.


La firma cementera se comprometió a realizar una campaña de reforestación en los espacios públicos de la cabecera municipal de Divisaderos y otras comunidades vecinas.


La entrga de los árboles y especies vegetales fueron realizadas por personal del vivero CEMEX Planta Yaqui, que ha participado en otras iniciativas de reforestación y cuidado del medio ambiente de las localidades sonorenses.


Los programas referidos son parte de las campañas sostenibles impulsadas por la compañía cementera, como Futuro en Acción, iniciativa de acción climática con la cual CEMEX busca la neutralidad de las emisiones de carbono para el 2050.