Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Célida López llama a respetar la reapertura paulatina de negocios

Anoche la autoridad estatal aseguró que se habían confirmado 445 nuevos casos, de los cuales 296 son de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a cuidar la reapertura de negocios, que deberá ser paulatina, hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, a través de las redes sociales.



"Seguimos día a día con contagios y hospitales saturados. Debemos aún en color naranja tener cuidados y respeto en los protocolos", citó la tarde de ayer momentos después de que la Secretaría de Salud federal autorizara a Sonora para operar en color naranja el semáforo epidemiológico del Covid-19.



Pero más tarde, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que se había decidido permanecer en rojo la próxima semana ya que facilitaría el incremento de casos y la saturación de hospitales.

La presidenta municipal dijo que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que los ciudadanos deben usar el cubreboca, además de poner en práctica otras medidas, como la sana distancia.



Anoche la autoridad estatal aseguró que se habían confirmado 445 nuevos casos, de los cuales 296 son de Hermosillo.

"Esta ha sido la semana con el mayor número de casos confirmados", destacó López Cárdenas.



El 14 de julio había sido el de más casos confirmados en la capital del Estado con 254, luego el 11 de julio con 227; de los 14 mil 387 casos de Sonora, 5 mil 651 son de Hermosillo.

En esta nota