Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Sonora

San Francisco Javier

Justicia Laboral

Garitas

Celebran fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Hoy se realizará una peregrinación por las calles del primer cuadro, acompañados del H. Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Por Leonor Hernández

(Eleazar Escobar)

| Eleazar Escobar

Con música en vivo, misas, bailes tradicionales, antojitos mexicanos y un gran ambiente familiar, feligreses celebraron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Carmen, en Hermosillo.

Erick Urías Ibarra, párroco de la Iglesia del Carmen, invitó a todos los ciudadanos a asistir a los diferentes eventos que se celebrarán este fin de semana, y pasar un momento agradable en familia.

Te puede interesar: Arrancan fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen con kermés, misas y rosarios.

Agregó que todo lo que se recaude entre las diferentes actividades, como venta de alimentos, artesanías religiosas y juegos de Bingo, va a ser usado para remodelar la iglesia y darle mantenimiento.

Esto se trata de que convivamos en familia, que haya un espacio para la devoción, y rescatamos las tradiciones mexicanas. Todo lo que se recaude será para restauración y arreglo de algunos imperfectos que hay, en temas de iluminación, estructurales y de fachada”, mencionó.

Ayer, los asistentes disfrutaron de un concierto por parte de la Orquesta de los Hermanos Othón, una danza Yaqui y la misa de celebración que se realiza todos los años.

Actividades para el fin de semana

Al final de la ceremonia entonaron Las Mañanitas para Nuestra Señora del Carmen y disfrutaron de la kermés hasta las 23:00 horas.

Hoy se realizará una peregrinación por las calles del primer cuadro, acompañados del H. Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Asimismo, habrá misas todo el fin de semana, y actividades culturales frente a la iglesia.

En esta nota
  • hermosi

Comentarios