Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Camiones urbanos

Camiones circulan sin GPS encendido

Una confusión se generó ayer entre los usuarios del transporte público, pues en la aplicación no aparecían todos los camiones, ya que circularon sin el GPS encendido.

En redes sociales empezó el rumor de que habrían salido incluso menos unidades a cubrir sus rutas.

En su cuenta de Twitter, Medardo Chávez, integrante de Sictuhsa, aseguró que todas las unidades estaban trabajando ayer, en respuesta a una pregunta de Vigilantes del Transporte.

Al preguntarle Vigilantes del Transporte si las 405 unidades estaban en servicio, respondió: "Todas las que tienen en servicio si, checa con Femot si también las trae o si ya compro más".Se buscó a Manuel Quiñónez Leal, secretario del Sindicato de Sictuhsa, pero no respondió a los llamados ni mensajes, para aclarar la situación.

Alfonso López, integrante de Vigilantes de Transporte, dijo que ya esperaban una acción por parte de los operadores, esto después de la manifestación que realizaron el pasado viernes por la mañana en bulevar Rosales y Luis Encinas.

"La gente tiene que tomar otras alternativas de transporte porque exactamente no sabemos cuántos camiones salieron a prestar el servicio.

"Sí hay camiones en las calles, pero sin el GPS encendido, pero la gente sí nos ha manifestado que hay menos camiones en la calle", puntualizó.

Las líneas que sí salieron a laborar con el GPS encendido y con el número de unidades normales son la 2, 3, 10 y 13, las cuales se pueden monitorear mediante la aplicación UNE, mientras que el resto de las líneas, que son de Sictuhsa, no pudieron ser monitoreadas.

Para hoy se prevé que siga el conflicto, con menos camiones circulando en la ciudad y con el GPS apagado, por lo que no pueden ser monitoreados mediante la aplicación.

Ante esto, López Villa hizo un llamado, tanto a los operadores, a los directivos de Sictuhsa y al Gobierno del Estado para que haya soluciones porque los principales afectados son los ciudadanos.

En esta nota