Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Cambian alimentos por árboles nativos

También pueden llevar bolsas o fertilizante para cambiarlo por las plantas y que Ser Natura siga generando árboles. 

HERMOSILLO, Sonora.- A cambio de un kilo de arroz o frijol podrás obtener un árbol endémico en la Plaza Hidalgo y todo lo recaudado será para beneficio de familias vulnerables en esta pandemia.



Ramsés Rodríguez, director de la Fundación Verde Ser Natura, explicó que se instalarán los viernes de 16:30 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 11:00 horas de la mañana en el parque ubicado en la avenida Miguel Hidalgo y Marcella, cerca de Catedral.



“Es el primer canje que vamos a realizar, vamos a regalar árboles nativos a cambio de que nos proporcionen alimento no perecederos, o material para vivero, es un kilo de arroz, de frijol, de lo que gustes, latas de atún, lo que sea no perecedero”, dijo.



Palo verdes, palo fierros, mezquites y tepehuajes serán las especies que donarán. Detalló que este año ha sido imposible realizar campañas de reforestación urbana y esta es una forma de motivar a la población a plantar a la vez que se ayuda a las familias.


“Recolectar alimento para familias vulnerables, gente que se está quedando sin empleo”, expuso, “ahorita con la pandemia, gente que está enfrentando situaciones difíciles para poder sobrevivir”.

 comentó.

Los interesados pueden entrar a la página de Facebook de “Fundación Verde Ser Natura” y ahí pueden contactar a la agrupación para solicitar su boleto y evitar la aglomeración de más de 10 personas.

En esta nota