Hermosillo

Buscan más recursos para mejorar servicios de salud a trabajadores de la Unison

Avatar del

Por Olivia Paredes

Buscan más recursos para mejorar servicios de salud a trabajadores de la Unison

Buscan más recursos para mejorar servicios de salud a trabajadores de la Unison

Un incremento gradual en las aportaciones de la institución y de los trabajadores de la Universidad de Sonora, es lo que se busca en el Presupuesto 2019 para mejorar la situación del Isssteson, precisó Enrique Fernando Velázquez Contreras.

El rector de la Máxima Casa de Estudios sonorense detalló que ayer dieron inicio las reuniones con el Congreso del Estado, donde la insistencia por parte de las autoridades educativas del Alma Máter es el tema de salud.

"Necesitamos apoyo para incorporarnos a la Ley del Isssteson; estamos planteando un incremento, en términos de aumentar gradualmente las aportaciones de la institución y claro, también la de los trabajadores.

"Esto en el marco de la actualización del convenio vigente con Isssteson, más lo que sería la política salarial que no tenemos definida todavía de cuánto es el porcentaje de aumento en nuestros tabuladores", acentuó.

En cuanto a la inversión que tiene Sonora en Educación Superior, Velázquez Contreras indicó que es fuerte en términos relativos y que es una de las pocas entidades que aporta el 50%.

"El Estado es de los pocos que aporta para sus universidades públicas estatales el 50% y el promedio a nivel nacional es 30% Estado, 70% la Federación; incluso hay entidades donde son 20% y 80%", describió.

El rector subrayó que en el caso de la Universidad de Sonora y del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), son del 50% y 50% los convenios que se firman con el Gobierno Federal.

"Esto pone en desventaja por supuesto al Estado, porque entonces ya es muy difícil la posibilidad de aportaciones adicionales a esos montos", añadió Enrique Fernando Velázquez Contreras.
En esta nota

Comentarios