GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Frente Frío

Hackeo de cuentas

Adopciones en Sonora

Garitas

Buscan donadores de sangre y plaquetas para Gabriela Medrano, diagnosticada con leucemia mieloide

En Agua Prieta, de donde son originarios, no contaban con el equipo suficiente para tratarla, los médicos decidieron trasladarla a Hermosillo, al Hospital General del Estado.

Por Leonor Hernández

(Leonor Hernandez)

| Leonor Hernandez

HERMOSILLO, Sonora.- Gabriela Medrano Ibarra fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda en junio de este año, y desde entonces su salud solo ha empeorado debido a las complicaciones del cáncer, por lo que familiares piden desesperados donadores de sangre para ayudarla.

"Gabriela parió a su hijo como en octubre del año pasado, y en mayo o junio empezó a sentirse mal", contó el tío de la joven, Sergio Medrano, "tenía muchos mareo, taquicardias, estaba débil y se empezó a poner pálida.

Primero nos dijeron que era anemia, nos dieron medicamento, pero no mejoró, y cuando la volvimos a llevar ya nos dijeron de la leucemia, desde entonces solo ha ido en picada para abajo, lo último fue que agarro una infección en uno de sus pulmones, le entró agua y ahorita está entubada", explicó.

Debido a que en Agua Prieta, de donde son originarios, no contaban con el equipo suficiente para tratarla, los médicos decidieron trasladarla a Hermosillo, al Hospital General del Estado.

Te puede interesar: Inaugurarán nuevo Hospital General este viernes 16 de septiembre.

Desde entonces, la joven ha permanecido hospitalizada en el área de Terapia Intensiva, siendo sus familiares quienes han buscado ayudarla, consiguiendo donares de sangre y plaquetas.

Estato de salud crítico

"Estamos enfocados en buscar el apoyo de donaciones de sangre y plaquetas, ya que mi sobrina tiene un estado de salud crítico y grave; nos dicen que en esta enfermedad, de 10 personas, solo sobreviven dos, y estamos peleando por ese dos.

Hemos hecho traslado de personas de Agua Prieta hasta acá para donar plaquetas, hemos pagado a personas para que vengan, pero todo es una moneda al aire, porque a veces no los aceptan", dijo.

A cualquier persona que pueda ayudarlos, les solicitó comunicarse al teléfono 633 132 4412, para mayor información al respecto del proceso de donación, o las necesidades de la familia, ya que también necesitan medicamentos, y apoyo para la estancia en la capital del esposo de Gabriela, su madre y Sergio.

En esta nota

Comentarios