Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Huatabampo

Reapertura fronteriza

San Judas Tadeo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Busca CIAD generar ciencia para México

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, (CIAD), celebrará su 39 aniversario

Avatar del

Por Redacción/GH

Hermosillo. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, (CIAD)(FOTO ARCHIVO)

Hermosillo. Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, (CIAD) | FOTO ARCHIVO

HERMOSILLO, Sonora.- Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, (CIAD), celebrará su 39 aniversario, con un ciclo de actividades académicas y culturales en línea.

El propósito es compartir con la sociedad, el orgullo de generar “Ciencia por México”. Se planean actividades como conversatorios, presentaciones de libros y espacios para todo lo que se trabaja en las distintas áreas del CIAD.

Son aproximadamente 10 instituciones las que están trabajando en conjunto para organizar los encuentros de investigación, indicó, Aarón González Córdova, coordinador de Vinculación.

Ponentes de México, Costa Rica, Argentina, España y Brasil participarán en las actividades de la próxima semana.

Se planea un encuentro sobre distintas redes temáticas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, (Cyted), que tiene que ver con nuevos retos, tendencias e ingredientes Más Salud.

El principal logro creo que está en la conjunción de los esfuerzos a través de los investigadores y las investigadoras que se han podido formar en la institución”, indicó.

PARTICIPACIÓN ANTIPANDEMIA

El CIAD tiene una participación muy importante dentro del marco de la pandemia, informó. Cuenta con tres laboratorios aprobados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) para pruebas Covid.

“También se trabajan otros aspectos en el desarrollo de protocolos para condiciones seguras para el retorno a la vida laboral”, expresó.

Se sigue trabajando también en conocer las variantes y poderlas identificar.

Describió que los investigadores están trabajando sobre el impacto socio emocional de la población con respecto a la pandemia.

En esta nota
  • CIAD

Comentarios