No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Bienvenido al nuevo hogar!

Un grupo de 20 personas se unió para traerlo de un rancho del Norte de la ciudad. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

¡Bienvenido al nuevo hogar!(Teodoro Borbón)

¡Bienvenido al nuevo hogar! | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Un mezquite de 25 años y que mide cerca de diez metros de altura fue transplantado a la Plaza de los 100 años para ser el símbolo de los ambientalistas de Hermosillo.

Gabriel Urquides, arquitecto y participante de actividades ambientalistas, fue el encargado de gestionar la donación de este árbol de un rancho al Norte de la ciudad, con apoyo de cerca de 20 personas.

"Pedimos una aportación a colegas y amigos para hacer el traslado del árbol, de días anteriores se regó y dieron cuidados para garantizar que viva, será Nuestro árbol, como símbolos de las actividades de los grupos ambientalistas", dijo.

En la ceremonia de transplante del árbol estuvieron presentes alumnos de la primaria Alberto Gutiérrez para ver de cerca el mecanismo para el cuidado del árbol.

Con una máquina especial se logró el retiro del árbol sin dañar la raíz y posteriormente fue colocado en la plaza de los 100 años.

Gabriel Urquides recalcó que se trata de un árbol nativo para garantizar su vida en la zona urbana de la ciudad y fomentar la visita de aves y polinizadores.

En esta nota

Comentarios