Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Baches: Las calles de Hermosillo "Como pista de off-road"

Las lluvias y el poco mantenimiento por parte del Ayuntamiento han provocado un resurgimiento de baches en la ciudad

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Bache ubicado en Olivares y Agua Caliente, colonia El Cortijo.(FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR)

Bache ubicado en Olivares y Agua Caliente, colonia El Cortijo. | FOTOS: ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO.- Los baches han aparecido en todas las calles de Hermosillo, y los conductores temen que estos hoyos dañen a su vehículo o provoquen un accidente.

Los desperfectos en la cinta asfáltica están en cualquier lugar de la Ciudad. Un ejemplo es el tramo del bulevar García Morales que corresponde de la avenida Quintero Arce hasta el Quiroga, donde hay baches que obstruyen hasta dos carriles de circulación.

• Desperfectos sobre el bulevar García Morales

Este bache que está en dos carriles se ubica en el cruce de García Morales y Quintero Arce, aquí las unidades tienen que disminuir la velocidad para evitar daños en el vehículo.

Pueden chocar porque luego, luego se frenan los carros, como ve ahí, como hay mucho carrito chiquito, no ven el bache, y cuando llegan se frenan y el otro tiene que pegar frenones también”, dijo Alex Méndez, un vendedor de este crucero.

Para Martín Ayala, otro trabajador del sector, este bache es un riesgo de choque, pero hasta el momento el Ayuntamiento no le ha dado la importancia.

• Isabel La Católica y Solidaridad, colonia Las Isabeles

En el cruce del bulevar Olivares y la calle Aguascalientes los vecinos señalizaron con una llanta un bache, al ponerla justo en el desperfecto para que los conductores le saquen la vuelta y eviten que los carros resulten afectados.

Y es que los hoyos están tanto en el Norte como en el Sur de Hermosillo. En la avenida López Mateos y calle Jacinto López, en la colonia López Mateos, hay un hoyo donde los automovilistas aseguran que pueden dañar las suspensiones.

Los baches tienen meses, se hacen por el agua porque aquí es un arroyo, por aquí paso seguido por aquí y sí está muy feo, y daña más que nada a los carros, las llantas, quedan las llantas boludas y dañan los rines”, manifestó.

Hay otras partes como en Villa Juárez y Francisco Monteverde, donde colinda el pavimento con caminos de terracerías que son auténticos arroyos.

La petición de los vecinos es que las autoridades intervengan con un plan de bacheo de buena calidad, que resista a las lluvias, y coloquen un drenaje eficiente para que no haya fugas que dañen las calles.

Monteverde y Yécora, colonia Lomas de Madrid.
En esta nota
  • Baches Hermosillo

Comentarios