Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

Ayer Hermosillo superó el doble del récord histórico de precipitación acumulada por lluvias registradas un 27 de septiembre

La mayor cantidad de lluvia para un 27 de septiembre había sido la que se presentó en el año de 1966.

HERMOSILLO, Sonora.- El registro de precipitación acumulada en Hermosillo ayer martes, el cual fue de 54 milímetros (mm), superó el doble del récord histórico de lluvias en la ciudad registradas un 27 de septiembre, informó Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo indicó que la mayor cantidad de lluvia para un 27 de septiembre había sido el que se presentó en el año de 1966, con 20 mm, pero con la tormenta que se presentó ayer, la cantidad que cayó en la ciudad fue más del doble.

Destacó que el Observatorio Meteorológico reveló que los 54 mm fueron reconocidos en la zona Norte de la ciudad y se espera para este miércoles condiciones similares.

La precipitación acumulada, la más alta, fue en el Norte de Hermosillo, con 54 mm. Hubo registros de granizo, también y los vientos que se registraron en la ciudad anduvieron entre los 50 y 60 kilómetros por hora (km/hr), dependiendo la región”, dijo.

La intensidad de las lluvias es dispersa

Explicó que la intensidad de las lluvias fue dispersa, pues en San Pedro se registraron desde lloviznas a lluvias ligeras, hasta lluvias fuertes, como las del Norte de la ciudad.

Las condiciones favorables de lluvias se mantienen para este miércoles en la capital de Sonora, agregó, desde lluvias moderadas hasta fuertes puntuales en algunas zonas, lo que significa que no lloverá en forma homogénea en la ciudad sino de manera dispersa, al igual que ayer.

Lagarda Vásquez destacó que las precipitaciones para esta tarde podrían estar acompañadas de tormenta eléctrica y la caída de granizo, como en días anteriores, y se espera que dichas condiciones se mantengan hasta el próximo viernes.

La mayor cantidad de precipitación acumulada para el mes de septiembre fue de 119.5 mm, el día 20 de 1988.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota