Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Avería de un auto causa incendio en el relleno sanitario

El carro se incendió y después el fuego se propagó al relleno.

HERMOSILLO, SONORA.- En el basurero Municipal se registra un incendio desde el pasado fin de semana en una de las celdas y la estela de humo recorre la orilla del Norponiente de la ciudad.

Francisco Matty Ortega, coordinador de Bomberos de Hermosillo, explicó que la causa del incendio está relacionada con la avería que tuvo un vehículo, el cual se quemó en este lugar y después el fuego se propagó.

A la empresa le corresponde cuidar que estas cosas no pasen, pero pues como hay bastante actividad de personas de ahí, de pepenadores y el domingo estuvo muy intenso los vientos pues probablemente se les propagó, explicó.

Al siniestro acudió una unidad de Bomberos y una pipa de los tragahumos además la pipa de la empresa del relleno, y ayer continuaron con el apoyo de Servicios Públicos.

Aquí no hay mucho que salvar, aquí la cuestión es continuar los trabajos más método de avance, trabajando de tramo a tramo, indicó Francisco Matty Ortega, coordinador de bomberos de Hermosillo. 

CONTINUARON TRABAJOS

El siniestro comenzó cerca de las 14:00 horas del pasado domingo y hasta ayer seguían en las labores de remozamiento de los desechos para evitar que reiniciara.

Por la inestabilidad del terreno y falta de visibilidad, Francisco Matty Ortega, descartó que hagan trabajos en la noche y la remoción la tenían programada hasta las 18:30 horas. Mañana, dependiendo del avance, decidirán continuar.

En enero pasado, el lugar ya había sido afectado por un incendio en el que el fuego consumió una celda completa y otros materiales. El Municipio multó a la empresa que maneja los residuos.

En esta nota