No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Avanza más de 70% vacunación de adultos mayores; extienden plazo

Se retrasa la entrega de dosis para la entidad

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Un grupo de personas se dirige del estacionamiento Multinivel de la Unison al sitio de vacunación.(JULIÁN ORTEGA)

Un grupo de personas se dirige del estacionamiento Multinivel de la Unison al sitio de vacunación. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- La vacuna contra el Covid-19 se aplicó a 67 mil 800 adultos mayores de Hermosillo y sólo faltaron alrededor de 10 mil, a quienes se les inmunizará el lunes debido a que se retrasó una entrega de dosis, informó Jorge Taddei Bringas.

El proceso se llevó a cabo durante cuatro días en 36 diferentes puntos de la capital del Estado, rebasando un 70% de la población hermosillense mayor de 60 años, según dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar.

Ya vacunamos al 70% de la población mayor con los 67 mil 800 dosis. Tenemos un rezago aproximado de entre 5 y 10 mil adultos, aunque hasta ahora no tenemos el número exacto”, señaló.

En cada centro participaron miembros de diferentes instituciones, como IMSS, Sedena, Bienestar, Isssteson, Cruz Roja, CRUM Sonora, Policía Municipal y un grupo de voluntariado, que apoyó en el área de registro y coordinación.

Además, también se recibió el apoyo de diferentes empresas, las cuales ofrecieron abanicos industriales, aguas, sueros y bebidas, para soportar las altas temperaturas vividas durante esta semana.

CONTRATIEMPOS

Durante el proceso, se vivieron diferentes contratiempos, como el retraso de las citas de vacunación, la falta de apoyo para el traslado de adultos mayores y un imprevisto desabasto de biológicos vividos durante el día de ayer, cuando la jornada culminó cinco horas antes de lo previsto.

Esto último, detalló Taddei Bringas, debido a que no se recibieron un lote de 10 mil vacunas que esperaban para el día viernes.

Destacó que aún así ningún adulto mayor de 60 años se quedará sin ser inmunizado, puesto que esperan poder concluir con el proceso el próximo lunes, en los diferentes centros que serán reabiertos.

En esta nota
  • Vacunación en Hermosillo

Comentarios