Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Hospital en Hermosillo

Falta de agua

Garitas

Avanza el PREP con ventaja para “Toño”

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por la Alianza Va por Sonora, Antonio Astiazarán, presentó una ligera ventaja d ante su más cercana contrincante Célida López Cárdenas del partido de Morena.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Antonio Astiazarán, aspirante a la alcaldía por la alianza Va por Sonora, fue acompañado por su familia a la casilla de votación(Especial)

Antonio Astiazarán, aspirante a la alcaldía por la alianza Va por Sonora, fue acompañado por su familia a la casilla de votación | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El candidato a la alcaldía de Hermosillo por la Alianza Va por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentó una ligera ventaja de 6 mil 212 sufragios ante su más cercana contrincante Célida López Cárdenas del partido de Morena.

En el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al cierre de las 01:45 horas, se habían capturado 565 actas que le daban la delantera a Astiazarán Gutiérrez al registrar 60 mil 603 votos, contra 54 mil 391 de la aspirante de Morena.

Durante las primeras dos horas, López Cárdenas se mantuvo en el primer lugar, al acaparar la mayoría de los votos en las primeras actas computadas, sin embargo de las 23:00 a las 00:00 horas, el oriundo de Guaymas se colocó en el primer lugar.

                                                                                                                                       Imagen Especial

Tercer lugar

El candidato de Movimiento Ciudadano, David Figueroa Ortega se posicionó en el tercer lugar al obtener 23 mil 797 votos, mientras que Esther Salas Reatiga por el Partido Verde Ecologista de México obtuvo el cuarto lugar con 3 mil 525.

El candidato por el Partido del Trabajo, José Ruperto Celaya Jiménez, tuvo 3 mil 270 sufragios, lo que lo llevó a colocarse en el quinto lugar, seguido de Mirna Leticia Sotomayor Zazueta por el Partido Encuentro Social con mil 879, Jesús Félix Armenta por Fuerza por México con mil 889 y José Carlos Ornelas González por Redes Sociales Progresista con 879.

Hasta esa hora se habían capturado solamente 565 actas y 561 más estaban contabilizadas de un total de mil 058, lo que representa el 32%.

Mientras que Antonio Astiazarán sólo envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Célida López anunció que este día daría un mensaje a los hermosillenses. “Su simpatía y apoyo me comprometen a corresponder con resultados tantas muestras de cariño y confianza”, destacó “Toño” Astiazarán.

Otras alcaldías

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a la misma hora, reflejaba una ventaja para Morena en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Santa Ana, Ures, Guaymas, Cajeme, Empalme, Huatabampo y Navojoa. La alianza Va por Sonora se perfilaba para ganar Puerto Peñasco, Hermosillo y San Ignacio Río Muerto; Naco era para el PAN e Imuris para Nueva Alianza.

En Cananea iba adelante el aspirante independiente, Eduardo Quiroga Jiménez, quien repetiría como alcalde. El Programa daba catorce municipios para el partido Morena y tres para candidatos independientes.

Diputaciones

De los 21 distritos locales que estaban en juego en Sonora, hasta las cerca de la 1:00 horas, 10 eran para Morena, siete para la alianza Juntos Haremos Historia, dos para la alianza Va por Sonora.

En esta nota

Comentarios