Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus

Aumentan en Hermosillo 39% las denuncias de reuniones y fiestas masivas, aún en riesgo máximo por Covid-19

Los reportes de festejos familiares y eventos masivos se incrementaron en la última semana

HERMOSILLO.- Aunque Hermosillo se encuentra en máximo riesgo por Covid-19 que implica distanciamiento social, las denuncias de festejos familiares y eventos masivos se incrementaron en 39% en la última semana.

Los reportes de festejos que incumplen con lo establecido en el escenario de Código Rojo fueron 294 del 11 al 17 de enero, mientras que una semana anterior, del 4 al 10 de enero, habían sido 211.

El titular de Inspección y Vigilancia, Ramón Hernández Almada, señaló que entre las denuncias comprobaron que hubo la semana pasada cuatro fiestas masivas con música en vivo y alto volumen, por lo que se aplicó en cada caso una multa de 13 mil pesos, equivalente a 150 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

"Donde se celebraron estas fiestas con música en vivo fueron en Olivares, Puerta Real, San Marcos y Villa Verde", dijo.

Hacemos un llamado a la población en general, principalmente a los padres de familia para que nos ayuden a evitar la realización de estos eventos familiares", enfatizó.

DE FIESTA…

Reporte de denuncias de festejos familiares y masivos que incumplen con el Código Rojo aplicado en Hermosillo por máximo riesgo de contagio de Covid-19.

Fuente: Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento

En esta nota