Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Sonora

Aumenta probabilidad de lluvia en Hermosillo a partir del jueves: Conagua

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Noroeste indicó que la posibilidad subirá hasta un 40 a 50%.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de este jueves, la posibilidad de lluvias aumentará para Hermosillo, ya que se podrían presentar precipitaciones de ligeras a fuertes en el municipio con acumulados de hasta 30 milímetros, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Cuenca Noroeste indicó que la posibilidad subirá hasta un 40 a 50%.

"Para lo que es Hermosillo,  hoy miércoles la probabilidad baja hasta un 10% pero a partir del jueves y viernes sube", comentó. 

Estas lluvias, como toda tormenta de verano, detalló que estarán acompañadas de tormenta eléctrica, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y baja posibilidad de granizo.

"Los valores de acumulados podrían estar cercanos a los 20 ó 30 milímetros en la ciudad. Es una tormenta de verano, es normal como se ha presentado", añadió.

Lagarda Vásquez apuntó que aunque se espera un buen pronóstico de lluvias en la capital sonorense, las precipitaciones más fuertes se esperan en la zona serrana.

En esta nota