Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / ruta 04

Aseguran sí pasó Ruta 04 por UTH

Aunque en redes sociales denunciaron que un camión del transporte urbano de la Ruta 04 no levantó a alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, el líder del Sindicato de Sictuhsa asegura que según el reporte del GPS el servicio sí se prestó.

Manuel Quiñónez Leal, líder del sindicato de Tabajadores de Sictuhsa, aseguró que el servicio sí se prestó en dicha área, ya que la unidad 436 de la línea 04 pasó a las 20:54 horas.

"Comprobé y hablé a la empresa para checar al compañero, pedí a la empresa que me pasaran el reporte de GPS y sí entró la unidad a UTH y levantó a cinco personas", aclaró.

Quiñónez Leal explicó que al haber sido unidad de guardia, la frecuencia no es tan corta como el servicio habitual, por eso el tiempo de espera oscila entre los 20 y 25 minutos entre cada unidad.

"La empresa sí sanciona al operador que no entre, pero nosotros nos preocupamos de hacer bien el trabajo, sabemos que las condiciones de la empresa no son las mejores pero intentamos darle un buen servicio al usuario", comentó.

El presidente del gremio pidió a los ciudadanos paciencia durante los turnos de guardia porque son pocas las unidades que se quedan después de las ocho de la noche para cubrir dicho turno.

PROBLEMA CONSTANTE

La falta de camiones de la Ruta 04 al Sur de la ciudad, específicamente en al área industrial, ha sido un problema constante que debe ser resuelto, señaló Alfonso López Villa.

El presidente de Vigilantes de Transporte indicó que aunque no se han tenido reportes nuevamente sobre esta situación en UTH, el servicio continúa deficiente así como en el resto de la ciudad.

"Es una situación típica", manifestó, "no es algo nuevo o de un solo sector o ruta sino que es general y que no ha mejorado en lo absoluto, al contrario continúa empeorando cada vez más".

En esta nota