Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Arranca venta de flores y coronas para el Día de Muertos

Tienen todo tipo de artículos y los ofrecen en el interior del Mercado Municipal

HERMOSILLO.- Los vendedores de coronas y de flores para el Día de Muertos comenzaron a instalarse en el interior del Mercado Municipal y aunque desconocen si habrá permiso para visitar los camposantos por la pandemia, esperan tener una buena venta.

Susana Huez, vendedora, explicó que ella espera la llegada del 2 de noviembre para ofrecer sus productos en la banqueta de Elías Calles y Guerrero, lugar donde ha trabajado cada temporada durante los últimos 15 años.

Sí ha ido bien, pero a la gente le gusta andar buscando afuera en la banqueta, de hecho vienen y me preguntan que si me voy a poner y yo les digo que no sé porque no nos han autorizado”, comentó.


PIDEN LES DEN PERMISO
En estas semanas previas a la celebración de muertos colocó sus flores artificiales y coronas en uno de los locales que hay en el Mercado, pero al estar tanto tiempo en el otro extremo por fuera del inmueble, muchos clientes desconocen que ya está vendiendo sus productos al interior.

“Le pedimos a las autoridades que nos autoricen el permiso de venta de banqueta para salir a vender”, apuntó, “no sabemos si nos van a dar ese permiso estamos en espera de respuesta, pero por el momento estamos aquí dentro del Mercado”.

Susana desconoce si las autoridades van a permitir el ingreso a los panteones el próximo Día de Muertos e invitó a la comunidad a comprar los arreglos para que lleven a las tumbas de sus seres queridos en estos días.

Son cerca de 8 locatarios que cada año se instalaban por fuera del Mercado, pero en esta ocasión por la pandemia del Covid-19 las autoridades no les han autorizado y están en diferentes puntos de la Ciudad.

Las coronas tienen precios que van de 120 a 250 pesos. El puesto está desde las 07:00 hasta las 17:50 horas.

En esta nota