No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Apoyarán a 60 estudiantes sordos para contratación de intérprete

Son los beneficiados con becas para contratar a un intérprete con un monto cercano a los 37 mil pesos.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Apoyarán a 60 estudiantes sordos para contratación de intérprete

Apoyarán a 60 estudiantes sordos para contratación de intérprete

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 60 alumnos sordos de nivel licenciatura son los beneficiados con becas para contratar a un intérprete con un monto cercano a los 37 mil pesos, informó la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo.

Yazmina Anaya Camargo detalló que el recurso del 2019 fue de dos millones de pesos y se dividió en los 60 alumnos, pero para este año se duplicó, por lo que esperan que más estudiantes con esta necesidad esperen la convocatoria para inscribirse.

"El presupuesto fue de dos millones y se atendieron 60, si se inscriben más jóvenes se divide el recurso con los que se inscriben, dio un promedio de 37 mil pesos a cada alumno, este año nos etiquetaron 4 millones de pesos, esperamos tengamos más alumnos", dijo.

Los alumnos beneficiados son de licenciatura y la beca es un apoyo para el gasto de contratar un intérprete, pues el costo aproximado es de 250 pesos por hora, y a los padres en ocasiones se les dificulta pagarlo.

"El intérprete lo consigue el alumno, cuesta 250 la hora", agregó, "es muy caro y el apoyo que nosotros damos es un apoyo a lo que los papás gastan, es un gasto muy fuerte que hacen ellos para que sus hijos vayan a una universidad con intérprete".

Para este año se esperaría que se inscribieran más alumnos sordos que sean beneficiados con este programa, y buscan se extienda para alumnos de preparatoria.

Anaya Camargo detalló que ya hay una generación graduada de alumnos con intérpretes, pues este programa empezó hace tres años.

En esta nota
  • Personas discapacitadas

Comentarios