Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Apoyan la decisión de la alcaldesa de frenar eventos masivos

Promotores y médico reconocen la situación por el Covid-19 en Hermosillo.

De acuerdo con la medida anunciada por la alcaldesa Célida López Cárdenas de no permitir eventos masivos hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, dijeron estar promotores y el doctor Alberto Monteverde Maldonado.

Norma Lara, promotora que ha traído grandes producciones teatrales como “Mujeres de ceniza” y conciertos como la Oreja de Van Gogh, Mocedades y Joaquín Sabina, lamentó que los eventos artísticos estén paralizados por la actual pandemia, sin embargo, resaltó la importancia de la seguridad y la salud de las personas.

“Lo único que puedo decir es que primero está la seguridad de las personas. Sí, necesitamos trabajar, pero entendemos que primero está la salud y nos vamos a aguantar hasta que digan que podemos empezar y ver qué medidas podemos tomar”, destacó.

Carlos Espinoza de los Monteros, de la empresa Ras Entretenimiento, encargada de organizar el Palenque de la Expo Gan, está de acuerdo con la decisión de la alcaldesa de Hermosillo y pide que haya unidad entre los sonorenses en estos tiempos de pandemia.

Es lo más prudente que puede hacer la alcaldesa, se me hace una medida muy responsable. Nosotros como empresa (Ras Entretenimiento), si ahorita nos dijeran ‘haz los eventos’, tendríamos un temor, no nos sentiríamos seguros, y pasaríamos por lo mismo”, declaró.


Alejandra Díaz, quien es organizadora local, dijo que la mayoría de los promotores están conscientes de la situación y se están capacitando para regresar.

“Hay protocolos que se están planteando a nivel internacional como túneles sanitizantes, totems con gel antibacterial, el personal operativo del evento con cubre bocas y caretas, divisiones en el suelo para mantener la sana distancia”.

El médico internista e inmunólogo Alberto Monteverde Maldonado felicitó la decisión de la alcaldesa Célida López Cárdenas, de pasar la ciudad a semáforo naranja y no reactivar actividades no esenciales.

“Estoy totalmente de acuerdo, creo que los eventos sociales por el momento no son indispensables y en esos lugares es muy difícil mantener la sana distancia, usar el cubrebocas y aún más favorecer el lavado de manos de forma frecuente”, dijo.

En esta nota