Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud mental

Apoyan a niños y adolescentes afectados por la neurosis

Abren punto de reunión para que sean atendidos por expertos en el tema. 

Para dar un espacio de expresión emocional a los niños y adolescentes que han sido afectados por la neurosis o por personas mayores que ellos con este padecimiento, el grupo de ayuda y acompañamiento Neur-A-Teen Hermosillo abre sus puertas para tener un punto de reunión en el cual serán apoyados por expertos en el tema.

Patricia Rodríguez, una de las organizadoras, explicó que este grupo lleva ya más de 34 años dando un espacio a niños y adolescentes cuyas vidas han sido afectadas por la neurosis de las personas que los rodean, ya sea en el hogar, la escuela o el vecindario.

Ahí de forma gratuita les brindan un programa de recuperación en el cual los jóvenes sesión por sesión logran entender que ellos no son culpables de lo que vivieron y no deben cargar con la culpa de las afectaciones que puedan tener otras personas.

"Los niños y adolescentes afectados por la neurosis en sus vidas, ya sea que la hayan padecido en otra persona o en ellos mismos, va desde el retraimiento, hiperactividad, miedo a los adultos, a personas de su misma edad, la agresividad, bajo rendimiento escolar o incluso la adicción a las drogas", aseguró Patricia.

"Por ello es importante que entiendan que este padecimiento no es su culpa y es en lo que ayuda el grupo", explicó, "ya que en la Junta Pública, los integrantes que tienen más tiempo comentarán sus experiencias sobre los problemas que tenían y la forma en que lograron salir de ellos a través del programa de recuperación de NEUR-A-TEEN".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota