Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Antonio Astiazarán entrega 20 patrullas verdes; sancionarán a quienes tiren basura en las calles

El alcalde de Hermosillo reveló que se buscó que estas unidades, pertenecientes al programa “Hermosillo Crece Limpio”, fueran lo menos contaminantes posibles con el medio ambiente

Avatar del

Por Jesús Maytorena

Antonio Astiazarán entrega 20 patrullas verdes; sancionarán a quienes tiren basura en las calles(Eleazar Escobar)

Antonio Astiazarán entrega 20 patrullas verdes; sancionarán a quienes tiren basura en las calles | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Serán 20 las patrullas verdes las que recorrerán las calles de Hermosillo a partir de finales de agosto para vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de ecología, limpieza y sanidad, señaló Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde de Hermosillo reveló que se buscó que estas unidades, pertenecientes al programa “Hermosillo Crece Limpio”, fueran lo menos contaminantes posibles con el medio ambiente.

Las patrullas verdes son vehículos híbridos que funcionan con gasolina y gas natural, por lo que producen menos emisiones contaminantes y por supuesto también consumen menos combustible”, acotó.

Te puede interesar: Aprendió a defenderse luego de una experiencia traumática y ahora enseña a otras mujeres a hacerlo

Se dio capacitación para desempeñar las labores

De acuerdo con el presidente municipal, se capacitaron a 30 inspectores pertenecientes a Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal de Ecología y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático para desempeñar labores a bordo de estas patrullas.

Los inspectores, enfatizó Astiazarán Gutiérrez, tendrán la facultad para sancionar actividades como descarga de agua residual y cualquier persona que esté tirando basura en un predio.

Se podrá denunciar a personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o incluso casas abandonadas; a quienes enciendan fogatas, quemen basura, almacenen llantas o desperdicien el agua, también la tala indebida, emisión de ruido de los decibeles permitidos, atención a vehículos en desuso o abandonados o visitantes que contaminen las playas o lugares turísticos”, explicó.  

Las patrullas verdes circularán por todo el municipio y estarán distribuidas en siete zonas: Norte, Centro, Sur, Oriente, Poniente y una exclusiva para la zona costera turística que abarca Bahía de Kino y Miguel Alemán.

El Ayuntamiento de Hermosillo espera que las patrullas comiencen a operar a finales del mes de agosto y la ciudadanía podrá ponerse en contacto con ellas a través del número telefónico 6622291983.

Te puede interesar: Se registró un incendio en UNISON; nadie resultó lesionado

En esta nota

Comentarios