Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Antonio Astiazarán seguirá tocando puertas para mejorar las calles de Hermosillo, asegura

El presidente municipal de Hermosillo recordó que la petición de seis mil millones de pesos se deriva a un diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) hace tres años.

HERMOSILLO, Sonora.- Continuará tocando puertas dijo Antonio Astiazarán Gutiérrez para tener mejores calles en la capital de Sonora, así como continuar con el esfuerzo propio del Municipio.

El presidente municipal de Hermosillo recordó que la petición de seis mil millones de pesos se deriva a un diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) hace tres años.

"Se hizo un cálculo de la infraestructura existente y de lo que se necesitaba para construir nuevas vialidades como para rehabilitar las existentes que son más de dos mil kilómetros  de vialidades en Hermosillo", añadió.

El funcionario manifestó que se trabaja en un programa propio de infraestructura para mejorar las calles en Hermosillo, y el cual, será anunciado esta semana.

"También creo que como Gobierno Municipal somos los principales comprometidos para salir a buscar recursos adicionales, tanto como con el Gobernador y el propio Gobierno Federal", agregó.

Asimismo, aseveró que anteriormente se han tenido inversiones federales para pavimentación, un ejemplo de ello, son los 170 millones de pesos los cuales fueron por parte de Sedatu el 2020.

"Yo con ese antecedente y con el hecho que somos el primer lugar en baches en el país. He venido tocando todas las puertas, no solamente en los otros niveles de gobierno, sino en instituciones como Mariana Trinitaria y otras más, para hacer más con menos", dijo.

Astiazarán Gutiérrez resaltó que se han bacheado 25 mil metros cuadrados en casi un mes de haber tomado posesión del Ayuntamiento de Hermosillo.

Al final de la entrevista, uno de los reporteros presentes le cuestionó acerca del sabor de nieve que elegiría tras la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López, a lo cual contestó "de naranja".

En esta nota