Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Ómicron en Sonora

Homicidios en Cajeme

Estafa Maestra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Antonio Astiazarán pide a alcalde de Hermosillo comenzar transición de poderes la próxima semana

Antonio Astiazarán, presidente municipal electo de Hermosillo, pidió al alcalde actual, Fermín González, comenzar con el proceso de entrega-recepción.

Avatar del

Por Redacción/GH

Antonio Astiazarán pide a alcalde de Hermosillo comenzar transición de poderes la próxima semana(Facebook: Antonio Astiazarán)

Antonio Astiazarán pide a alcalde de Hermosillo comenzar transición de poderes la próxima semana | Facebook: Antonio Astiazarán

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, solicitó ya al alcalde Fermín González Gaxiola, iniciar con el proceso de entrega recepción a partir del 24 de junio.

A través de un oficio, sellado de recibido ya por el Ayuntamiento de Hermosillo, expone que integró un equipo ciudadano para que asuma el liderazgo del proceso de transición, a través de las mesas de trabajo de infraestructura de la ciudad, seguridad pública, finanzas públicas municipales, reactivación económica de la ciudad, servicios públicos municipales, integridad pública y gobierno y paramunicipales.

En la misiva el presidente municipal electo solicita designar un equipo de servidores públicos para sostener una primera reunión de trabajo para el próximo jueves, 24 de junio.

OFICIO CONSTA DE TRES PROPÓSITOS FUNDAMENTALES

El oficio, detalla tres propósitos fundamentales, como el conocer las bases para la entrega-recepción por el H. Ayuntamiento de Hermosillo.

También iniciar con los acuerdos rumbo a la integración de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción a instalarse a más tardar el próximo 15 de julio y elaborar de manera conjunta una agenda de trabajo a efecto de que el equipo ciudadano pueda acceder a la información necesaria para el proceso de transición.

Hemos diseñado una metodología de transición con el indispensable rigor técnico y metodológico, bajo los principios de Gobierno abierto y con diversos instrumentos de transparencia proactiva, por lo cual, mucho agradeceré el trabajo conjunto y coordinado que nos permita avanzar conforme al calendario que nos hemos planteado”, señala Astiazarán Gutiérrez, en el oficio con fecha de hoy, 17 de junio.

Además, agregó que la licenciada Nora Carvajal estará a la entera disposición para acordar el horario de la primera reunión.

LÓPEZ CÁRDENAS IMPUGNARÁ RESULTADOS

Antonio Astiazarán Gutiérrez recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Hermosillo el pasado 12 de junio, y Célida López Cárdenas, candidata por Morena, anunció al día siguiente que impugnaría estos resultados.
  

En esta nota

Comentarios