Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Elecciones Hermosillo 2021

Impugnará Célida López resultados de la elección al ayuntamiento de Hermosillo

Célida López Cárdenas anunció en redes sociales que impugnará los resultados de la elección al ayuntamiento de Hermosillo debido a diversas inconsistencias que se registraron.

HERMOSILLO, Sonora.- Célida López Cárdenas anunció que impugnará los resultados de la elección al ayuntamiento de Hermosillo debido a diversas inconsistencias que se registraron.

Luego de que el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo entregara el acta de mayoría al candidato de Va por Sonora, Antonio Astiazarán; la candidata de Morena y alcaldesa con licencia aseguró que llevará el proceso a instancias judiciales.

A través de sus redes sociales, López Cárdenas manifestó que luego de verificar con su equipo de abogados y el dirigente estatal de Morena, Adolfo Salazar, se llegó a la decisión de impugnar los resultados.

Hemos tomado la decisión de llevar este proceso a una instancia judicial, estamos frente a prácticas que no pueden repetirse. Estas incidencias se habrán de demostrar en los tribunales, tenemos absoluta confianza de la legalidad y transparencia de este proceso y seré la primera en reconocer una vez que los tribunales den su resultado”, expresó.

Agradeció a las más de cien mil personas que votaron por ella y recalcó que la diferencia entre ella y el candidato de la alianza Va por Sonora, es de 1.51% y menos de cinco mil votos, por lo que pedirán que se revise este resultado.

Según marca la Ley tiene cuatro días posteriores a la entrega del acta de mayoría al candidato para impugnar los resultados, por lo que ya trabajan en este proceso.

No es una obsesión, no estamos buscando una terquedad y necedad que nuestros opositores harán hacernos ver como gente insensata, lo que queremos hacer es decirle a las más de 100 mil personas que votaron por Morena, que merecen un proceso claro”, señaló en el video a través de redes sociales.

En esta nota