Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal conocen el programa de atención integral a indigentes

De acuerdo al último censo que realizó el DIF Municipal en Hermosillo hay 930 personas en situación de indigencia

Avatar del

Por Redacción/GH

• Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal.(EL IMPARCIAL)

• Antonio Astiazarán y su esposa Patricia Ruibal. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- Para conocer el funcionamiento del Centro de Atención Integral a Personas Vulnerables y en Situación de Calle Galilea que el Ayuntamiento de Hermosillo a través de un patronato pone a disposición de personas en situación de calle, Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal, lo visitaron.

El alcalde electo de Hermosillo y su esposa coinciden en que este tipo de esfuerzos de la sociedad y el Gobierno para la atención integral de personas en situación de calle requieren del apoyo de todos.

Mi Gobierno no será indiferente ante esta lamentable realidad que viven dichas personas”, mencionó Astiazarán Gutiérrez.

Por su parte, Claudia Villa, directora del centro, expresó que actualmente se atiende a 18 personas en un proceso integral para que se readapten a la sociedad.

Las personas reciben una atención humanitaria integral que contempla alimentación, vestido, atención médica y psicológica, trabajo social, terapias de grupo, opciones ocupacionales, alojamiento y asistencia en su proceso de reincorporarse a la comunidad de manera productiva.

El centro Galilea, ubicado en la colonia Palo Verde, actualmente tiene capacidad para atender a 30 personas hombres y hasta 15 personas mujeres hasta por un periodo de seis meses.

De acuerdo al último censo que realizó el DIF Municipal en Hermosillo hay 930 personas en situación de indigencia, por lo que cada esfuerzo que se realice para revertir esa condición en las personas será apoyado.

En esta nota

Comentarios