Hermosillo

"Antivacunas" harán resurgir enfermedades

Avatar del

Por Olivia Paredes

"Antivacunas" harán resurgir enfermedades

"Antivacunas" harán resurgir enfermedades

Enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, esta última de rápida reproducción y contagio, podrían volver a registrarse en Sonora si los padres de familia creen en las campañas en contra de la vacunación, informó Marisela Salido Coronado.

La enfermera y auxiliar de Salud Pública en empresas precisó que las vacunas tienen como objetivo salvar la vida de niños e incluso adultos, protegiéndolos de enfermedades que además de llevarlos a la muerte, podrían dejar secuelas importantes.

"Hoy en día, por falta de información, algunos jóvenes han creado movimientos en los cuales se les da poca importancia a las vacunas, cuando en realidad son una estrategia incorporada en Salud para promover y evitar enfermedades que en el pasado estuvieron matando a personas.

"Tal es el caso de la poliomielitis, que desde 1990 se registró el último caso de esta enfermedad y eso nos permite que hoy en día ningún niño la presente y que puedan tener una mejor calidad de vida", explicó, "otra es la vacuna contra el sarampión, que desde 1995 no se ha presentado ningún caso".
En esta nota
  • sarampión
  • Sonora
  • poliomielitis

Comentarios