No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Ante Covid-19, piden separar basura para mantener seguros a recolectores y pepenadores

El titular de Servicios Públicos recomendó también rociar mezcla de agua con cloro a las bolsas de basura. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

El servicio de recolección de basura ha seguido laborando de manera normal.(Archivo)

El servicio de recolección de basura ha seguido laborando de manera normal. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Para mantener seguros a recolectores de basura y pepenadores del relleno sanitario durante esta contingencia, Servicios Públicos Municipales solicitó a la comunidad a separar la basura en residuos sanitarios.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Publicos, explicó que la finalidad de separar la basura es para que esté bien identificada y esas bolsas no se abran.

Recomendó que el papel de baño, cubrebocas, cotonetes, algodón, rastrillos, jeringas, toallas sanitarias, guantes, colillas de cigarro, cepillos de dientes y pañales, vayan en una bolsa, la cual esté identificada, es decir, ponerle que son residuos sanitarios.

“Esto lo hacemos por el bien de los trabajadores, de los recolectores de basura y pepenadores para que no vayan a abrir esas bolsas.

“Ojalá también que puedan rociar esas bolsas de residuos sanitarios con la mezcla de agua y cloro, esto es para proteger a los muchachos un poco más”, destacó.

Actualmente los recolectores de basura llevan guantes, mascarillas y tiene todas las medidas de higiene para protegerse del Covid-19, pero una ayuda extra por parte de los ciudadanos no está de más.

En esta nota

Comentarios