Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Ante Covid-19, piden separar basura para mantener seguros a recolectores y pepenadores

El titular de Servicios Públicos recomendó también rociar mezcla de agua con cloro a las bolsas de basura. 

HERMOSILLO, Sonora.- Para mantener seguros a recolectores de basura y pepenadores del relleno sanitario durante esta contingencia, Servicios Públicos Municipales solicitó a la comunidad a separar la basura en residuos sanitarios.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Publicos, explicó que la finalidad de separar la basura es para que esté bien identificada y esas bolsas no se abran.

Recomendó que el papel de baño, cubrebocas, cotonetes, algodón, rastrillos, jeringas, toallas sanitarias, guantes, colillas de cigarro, cepillos de dientes y pañales, vayan en una bolsa, la cual esté identificada, es decir, ponerle que son residuos sanitarios.

“Esto lo hacemos por el bien de los trabajadores, de los recolectores de basura y pepenadores para que no vayan a abrir esas bolsas.

“Ojalá también que puedan rociar esas bolsas de residuos sanitarios con la mezcla de agua y cloro, esto es para proteger a los muchachos un poco más”, destacó.

Actualmente los recolectores de basura llevan guantes, mascarillas y tiene todas las medidas de higiene para protegerse del Covid-19, pero una ayuda extra por parte de los ciudadanos no está de más.

En esta nota