Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Analizan protocolos sanitarios para reactivación económica local

La alcaldesa se reunió con sociedad civil y sectores productivos. 

HERMOSILLO, SONORA.- Para una reactivación económica segura en Hermosillo una vez que pase la contingencia sanitaria por el coronavirus, la alcaldesa Célida López Cárdenas ha realizado diversas reuniones con la sociedad civil, empresarios y autoridades de Salud.

Esto para determinar la implementación de protocolos y medidas sanitarias en las diversas actividades productivas.

La presidenta municipal ha sostenido reuniones con representantes de diversos sectores productivos y sociales de la comunidad para que, en conjunto con los tres niveles de Gobierno, acordar las medidas preventivas para un paulatino regreso a las actividades laborales.

En estas reuniones participaron representantes de Canaco, Canacope, Canirac, OCV Hermosillo, comerciantes en pequeño, vendedores ambulantes, Unión de Comerciantes del Centro y Patronato Pro Obras del Centro, Canacintra, Coparmex, Index, CMIC y Canadevi, entre otros gremios, además de asociaciones civiles como Hermosillo, ¿cómo vamos?


LLAMA A NO BAJAR LA GUARDIA

La alcaldesa de Hermosillo señaló que en los últimos días se ha visto un mayor movimiento en Hermosillo, por lo que exhortó a los ciudadanos a no relajarse ante la pandemia.

Reconoció que muchos no pueden quedarse resguardados en casa porque tienen que salir a trabajar, por lo que dirigió el llamado a que se cuiden y tomen todas las medidas de prevención.

Antes el Quédate en Casa era un llamado. Ahora, yo te pido que te quedes en casa pero protegido, siempre, en cualquier lugar donde estés: En el transporte público, en el supermercado o en las actividades que realices”, expresó. 

Respecto al festejo del Día de las Madres, López Cárdenas señaló que es importante no visitar a las mamás que se encuentran dentro del grupo de alto riesgo.

En esta nota