Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Amplían el nuevo panteón ante alza del 35% de entierros durante pandemia

Habrá espacio para mil tumbas más.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el aumento del 35% en la demanda de inhumaciones en Hermosillo durante la pandemia, Cidue inició con los trabajos de ampliación en el Panteón Municipal Norte, que brindará espacio para mil tumbas más.


Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos, agregó que la obra estará lista en 3 meses, aunque se podrá empezar con inhumaciones a partir de mañana lunes.


“Por la necesidad que se tienen y el aumento de la demanda de inhumaciones de aproximadamente un 35%, el panteón iniciará con inhumaciones a partir del lunes, pero se espera concluir con todos los trabajos finales en 3 meses”, dijo.


“Hasta el momento se han realizado trabajos en terracerías y hay alrededor de 10 personas operando maquinaria y guarniciones,4 personas continuarán con los trabajos de banquetas y pavimentación de calle principal y cerco perimetral”, detalló.


“Aunque faltaría el análisis de Registro Civil, Registro Nacional de Población y la Secretaría de Salud, todo hace pensar que el tema de la pandemia es lo que provocó el aumento en la demanda de espacios en el panteón municipal”.
Gino Saracco, director de Servicios Públicos Municipales.


SEGUNDA ETAPA
Hasta el momento, agregó, el Panteón Municipal Norte es el único contemplado para este tipo de trabajos de Hermosillo, al encontrarse en su segunda etapa de realización.


Las autoridades dispondrán de 7 mil 600 metros en esta nueva etapa.


El primer servicio en este panteón se llevó a cabo el 4 de junio de 2020, ya que los cuatro panteones restantes que hay en el Municipio están en su límite.


En este panteón hay nuevos lineamientos, ya que se debe de poner solamente una lápida o Cruz de 70 centímetros como máximo, sin mayores decoraciones.


Casi a su máxima capacidad se observa el Panteón Municipal Norte, donde ya trabajan en la segunda etapa.
“Aunque faltaría el análisis de Registro Civil, Registro Nacional de Población y la Secretaría de Salud, todo hace pensar que el tema de la pandemia es lo que provocó el aumento en la demanda de espacios en el panteón municipal”.
Gino Saracco,
director de Servicios Públicos Municipales.
datos
El panteón tendrá la ampliación total de una hectárea, de eso serán utilizados 7 mil 600 metros para la colocación de mil tumbas y el proyecto durará aproximadamente 3 meses en estar listo.Julián Ortega

En esta nota