No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Alcaldía de Hermosillo se definirá en un tribunal: Célida López

Impugnarán decisión del Consejo Municipal Electoral para que decide el TEE

Avatar del

Por LOURDES LUGO

Célida López Cárdenas, candidata a la Alcaldía en la capital del estado por Morena.(EL IMPARCIAL)

Célida López Cárdenas, candidata a la Alcaldía en la capital del estado por Morena. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO.- La elección de Hermosillo será definida en los tribunales, afirmó Célida López, candidata a la alcaldía en la capital del Estado por Morena, quien asegura que su partido se llevó la victoria en la gubernatura y presidencias municipales, así como en diputaciones locales y federales.

Los cómputos a través de los cuales se confirman los resultados que candidatos obtuvieron en la jornada electoral del pasado 6 de junio, iniciaron ayer en los consejos distritales y municipales, y los números se conocerán en los próximos días.

"Nosotros estamos previendo un proceso largo, el conteo va a ser largo, no menos de cinco días y posteriormente tendrá que venir la decisión del Consejo Municipal Electoral. En donde preveo que entregándome el acta de mayoría o entregándosela al competidor, cualquiera de los dos equipos vamos a impugnar porque hay muchas inconsistencias e irregularidades”, manifestó la alcaldesa con licencia.

Estamos convencidos de que en el reconteo de las boletas electorales vamos nosotros a tener una ventaja... no es posible que se haya ganado la gubernatura en hermosillo, que se hayan ganado las dos diputaciones federales y que hermosillo esté abajo”, agregó.

La elección será definida por los tribunales, insistió, primero en el Tribunal Estatal Electoral, en donde hay una segunda instancia que es la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró el pasado martes, la ventaja era para el candidato a la alcaldía por la alianza Va por Sonora, Antonio Astiazarán, quien llevaba poco más de 6 mil votos adelante.

“¿Por qué advierto que este proceso va a ser un poco largo? Porque la cantidad de impugnaciones que nosotros prevemos son demasiadas. Hay paquetes que no se han abierto, llegó el final de la jornada electoral y desaparecieron los funcionarios de casilla”, dijo.

En esta nota

Comentarios