No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Agua de Hermosillo instala filtros para la búsqueda de persona

Para localizar a la persona que cayó el pasado lunes en un socavón en la colonia Sonacer, se colocaron cuatro filtros en diversas partes del colector.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Socavón localizado en las calles Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez, en la colonia Sonacer en Hermosillo.(jehernandez)

Socavón localizado en las calles Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez, en la colonia Sonacer en Hermosillo. | jehernandez

HERMOSILLO, Sonora.- Para la búsqueda de la persona que cayó el pasado lunes en un socavón en la colonia Sonacer, se colocaron cuatro filtros en diversas partes del colector que tiene una extensión de 8.3 kilómetros, dio a conocer Jesús Alberto Dorado Huitrón.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo explicó que estos aditamentos tipo red han sido colocados en parte de la estructura subterránea en los puntos Juan de Dios Bojórquez y García Morales; Quintero Arce y García Morales; Navarrete y García Morales, así como Quintero Arce y la prolongación del bulevar Serna.

"Ese colector tiene una longitud de 8.3 kilómetros desde el punto de Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto hasta lo que es la Planta Tratadora de Aguas Residuales que está pasando el Estadio Sonora", dijo.

El pasado lunes, alrededor de las 18:30 horas, el Departamento de Bomberos recibió el reporte de que había caído un hombre a un socavón en las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, al Poniente de la ciudad, por lo que se implementó un operativo especial.

En el lugar encontraron al joven que había hablado al 9-1-1, quien les detalló cómo había estado el accidente; la búsqueda de la persona se realizó hasta la madrugada de ayer.

Dorado Huitrón explicó que la potencia de agua es de 400 litros por segundo, por lo que es poco probable que la persona se encuentre con vida ya que las tuberías están al máximo de su capacidad.

"El colector no es recto, hay varios puntos de fracción los cuales se están monitoreando y se revisó el primer tramo que es donde está el punto del hecho hasta el bulevar García Morales que son alrededor de 800 metros", comentó.

ASEGURAN ESTABA SEÑALADO

Alfredo Gómez Sarabia, director de Agua de Hermosillo, manifestó que a pesar de que la obra estaba debidamente señalada y que se había analizado la situación para resolver el hundimiento, no se inició a tiempo las labores de reparación.

"Es una tubería de 36 pulgadas que colapsó hace 17 días; se realizó un análisis y se tuvo que mandar pedir un tubo ya que no se cuenta con este en el momento", explicó.

Durante la conferencia el funcionario explicó que se reparará un tramo de 120 metros lineales, los cuales pudiera tardar alrededor de 18 días en ser reparado.

En esta nota

Comentarios