Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Regreso a aulas

Litio en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¡Agarre agua! 41 colonias del norte de Hermosillo podrían quedarse sin servicio del vital líquido

Agua de Hermosillo dio a conocer,  que un apagón eléctrico en el sistema de rebombeo La Victoria,  quedó fuera de operación y afectó la línea de conducción de agua potable de 41 colonias del norte de la ciudad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Más de 40 colonias del norte de Hermosillo podrían quedarse sin servicio de agua potable.(Pixabay ilustrativa)

Más de 40 colonias del norte de Hermosillo podrían quedarse sin servicio de agua potable. | Pixabay ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a un apagón eléctrico en los sistemas de distribución de la CFE, este viernes 26 de noviembre quedó fuera de operación el sistema de rebombeo La Victoria, que alimenta la línea de conducción de agua potable a 41 colonias del norte de la ciudad.

El área Operativa de Agua de Hermosillo dio a conocer, a través de un comunicado, que a partir de la reposición de la energía eléctrica se podrá poner en marcha el equipo que permite dirigir el vital líquido a este sector de la capital sonorense.

Algunas de las colonias que experimentarán falla completa en el servicio son Altaria Aranjuez, Banús, Canteras, Colinas de San Javier, Cucurpe, Cumbres, Joyas de Bachoco, La Rioja, Los Ángeles, Monterosa, Palermo, Privadas del Rey, Puerta de Hierro, Quinta La Paloma, Santa Bárbara, Urbi Alameda Los Fresnos, Urbi Villa del Cedro, Villa California y Villa Verde, por mencionar algunas.

Te puede interesar: OBI Caninos contra el Covid-19 solicita voluntarios con muestras para detección de Covid.

Ante la caída de la producción, también se pudieran registrar afectaciones colaterales en sectores aledaños al polígono directamente impactado, mismas que se traducirían en bajas presiones.

El organismo operador puso en marcha un operativo de monitoreo que permitirá iniciar de inmediato con el proceso de restablecimiento en sistemas, una vez que se cuente con el servicio de CFE a través de las subestaciones en el área de rebombeo La Victoria.

El servicio pudiera quedar restablecido de forma gradual en el transcurso de este mismo viernes 26. Agua de Hermosillo agradece la comprensión de los usuarios ante esta eventualidad ajena al organismo.

En esta nota

Comentarios