Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo: OBI Caninos contra el Covid-19 solicita voluntarios con muestras para detección de Covid

El proyecto de Investigación que realizan cosiste en el adiestramiento de perros para detectar Covid-19

Avatar del

Por Redacción/GH

La institución espera recibir nuevos resultados para poder entrenar a perros de la Marina y Sedena(Foto: facebook.com/obicaninos)

La institución espera recibir nuevos resultados para poder entrenar a perros de la Marina y Sedena | Foto: facebook.com/obicaninos

Investigadores de OBI Caninos contra el Covid-19 ofrecen de forma gratuita pruebas Covid, para recibir a cambio el apoyo de los ciudadanos con sus muestras y continuar con su proyecto de investigación, que consiste en el adiestramiento de perros para detectar la enfermedad.

Terminamos la primera investigación en la que nos ayudaron la Universidad de Sonora, el Hospital General y la Secretaría de Salud, validamos seis perros que pueden detectar el Covid”, comentó Juan Manuel Mancilla Tapia, director de OBI Caninos.

Después de los primeros resultados comentó que Conacyt los contactó para hacer una evaluación más grande, en la cual la institución espera recibir nuevos resultados para poder entrenar a perros de la Marina y Sedena.

“Además de eso hacer un estudio de cromatografía que se está llevando en Mérida, Yucatán, que es donde yo estoy trabajando para poder saber a qué huele el Covid”, indicó.

De las muestras de saliva y sudor explicó que se planea tomar sus componentes paadecuar crear un pseudo aroma, es decir, un aroma artificial de Covid para que ya no sea necesaria la presencia de la enfermedad en los entrenamientos de los animales.

Ahorita estamos trabajando en Hermosillo con once perros que ya están entrenados, la idea es colectar las muestras de sudor y saliva para poder valorarlos, tener la información y mandarla a Conacyt para ver si se pueden entrenan en Marina y Sedena”, expuso.

El director también informó que se espera mandar los segundos resultados a la Organización Mundial de la Salud antes de diciembre.

¿LE INTERESA?

Para poder apoyarlos pueden contactarlos:

  • Página de Facebook “OBI Caninos contra el COVID”
  • 66-22-98-00-00
  • Al contactarlos podrán acordar una hora y lugar para que el laboratorio se presente a realizar una prueba rápida (AG) y un PCR y tomar las muestras.
En esta nota

Comentarios