Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Afirma Canadevi que Ayuntamiento debe dar mantenimiento a calles en fraccionamientos

El presidente de la Canadevi, señaló que las vialidades deben recibir mantenimiento cada cierto tiempo para alargar su vida útil y esa responsabilidad la deben asumir las autoridades municipales

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Municipio debe dar mantenimiento a calles en fraccionamientos, afirma la Canadevi(GH)

Municipio debe dar mantenimiento a calles en fraccionamientos, afirma la Canadevi | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El mal estado que registran algunas calles de fraccionamientos con menos de 10 años de antigüedad no es culpa de los desarrolladores, pues antes de ser entregados al Municipio cumplen con cada una de las normas que se exigen, aseguró Gustavo Villarreal Cantú.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), señaló que las vialidades deben recibir mantenimiento cada cierto tiempo para alargar su vida útil y esa responsabilidad la deben asumir las autoridades municipales luego de la municipalización de fraccionamientos.

Expuso que al iniciar la edificación de un fraccionamiento realizan un convenio de autorización y se entregan los proyectos al Municipio de acuerdo con los lineamientos que les solicitan y si hay que hacer cambios se realizan.

El Municipio revisa que estén bien todas las normas, lineamientos y una vez que ya estamos de acuerdo empezamos la obra, durante el proceso de la obra nosotros estamos obligados a ir haciendo unas bitácoras. Contratamos auditores que nos van auditando la obra, no sólo de la edificación sino también la calidad”, externó.

Te puede interesar: Aumenta el valor de la vivienda en Sonora: Canadevi.

Durante la construcción, dijo, se hacen pruebas en pavimentos, desde que se inicia con la compactación de la terracería hasta que se tira la carpeta asfáltica, con los despachos auditores que contrata cada desarrollador y con los que dispone la autoridad municipal.

El Municipio te hace algunas auditorías para asegurarse que sí estás cumpliendo con las normas que ellos te dieron, vuelven a revisar que lo que estas construyendo es de acuerdo al proyecto, que tenga la calidad de los materiales y la calidad de las compactación porque vas metiendo rellenos y vas compactando la tierra y al final carpeta”, indicó.

Una vez que las rúas están pavimentadas, aseguró, se hacen unas pruebas de escurrimiento para demostrar que el agua no se queda encharcada, además se verifica la infraestructura pluvial.

Cuando un desarrollador termina un fraccionamiento tiene que entregarlo, mientras no se entrega hay que pagar el alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento de vialidades”, añadió, “el Municipio verifica y si hay detalles hay que arreglarlos, es un poco tardado el proceso porque a partir de ahí el Municipio se hace cargo del mantenimiento de calles y servicios”.

 
En esta nota

Comentarios