Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Advierten comerciantes del Centro nueva caída en las ventas de útiles escolares

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de HermosilloRubén López Peralta subrayó que desde esta semana empezaron a notar una baja en las ventas de artículos escolares.

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Advierten comerciantes del Centro nueva caída en las ventas de útiles(Archivo GH)

Advierten comerciantes del Centro nueva caída en las ventas de útiles | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- En un 30% retrocedieron las compras del regreso a clases en los comercios del Centro luego de los aumentos del 70 y 50% que registraron las papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías y otras, señaló Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo subrayó que desde esta semana empezaron a notar una baja en las ventas de artículos escolares, lo cual es un proceso normal, pues esta vez fueron pocos los que volvieron a las aulas.

Señaló que la expectativa es que las ventas pronto vuelvan a estabilizarse, pues confían que siga el movimiento escolar conforme se vaya generando confianza entre los mismos alumnos.

Te puede interesar: Considera Index que apertura de frontera podría ser en octubre.

Estimulan a clientela

La mayoría de los comerciantes del Centro, indicó, participarán en la realización de una rifa entre sus clientes para motivar el consumo de sus productos.

Sí bajaron las ventas, se sintió una disminución de lo que traíamos regularmente, más o menos fue como un 30% menos, es lo que hemos estimado con diferentes giros, ya las papelerías habían subido un 70% y las tiendas de uniformes un 50%  con relación al 2020, cuando fueron casi nulas", explicó Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Vamos a estar entregando boletos gratis a las personas que consuman los productos que les ofrecemos de una rifa para motivarlos a que nos compren más. De alguna manera cada giro está haciendo su propio esfuerzo y viendo qué valor agregado le añadimos”, indicó.

En esta nota

Comentarios