23 años años después: Enfermera se encuentra con los trillizos que atendió en incubadora
Reyna María pudo abrazar a los trillizos que atendió en marzo de 1998

HERMOSILLO, Sonora.- Luego de cuidarlos por varios días en una incubadora, la enfermera Reyna María Ceja se encontró con los trillizos que atendió hace 23 años.
Con un gran abrazo a cada uno de los ahora jóvenes que ella cargó recién nacidos, así fue el reencuentro.
Reyna aún recuerda ese día, era 6 de marzo de 1998, estaba en el área de ginecopediatría del IMSS y su jefa le dijo que le tocaría recibir a unos trillizos.
En la sala de parto se encontraba Blanca Leticia Márquez, estaba asustada porque no cumplía las 40 semanas de gestación y sabía que venían en camino tres bebés.
A los cinco meses me dijeron que eran dos, y a los siete me dijeron que eran tres y sinceramente sí me asusté, no lo podía creer, le decía al doctor ‘¿cómo que tres?’, nacieron con poco peso, yo tenía ocho meses todavía”, platicó.
Jesús Ramón, Jesús Francisco y Jesús Adrián, tuvieron un peso de 2 kilos 250 gramos, un kilo 630 gramos y un kilo y medio, respectivamente, y aunque nacieron pequeños, estaban muy sanos.
El más grande estuvo dos semanas en la incubadora y los más pequeños cerca de un mes, parte de los cuidados que recibieron fue de la enfermera Reyna María Ceja, quien siempre recordó este caso, pues era la primera vez que nacían trillizos en ese hospital.
23 años después Reyna María inició su proceso de jubilación como enfermera y en una caja de fotografías encontró un recorte de periódico de EL IMPARCIAL, donde se informaba del nacimiento de unos trillizos.
Por idea de su hija decidió buscar a los trillizos y los contactó por Facebook con los apellidos que se mostraban en ese recorte, pues estaban los nombres de los padres Blanca Leticia Márquez y Alejo Tamayo Chocoza.
Así coordinaron este encuentro este domingo y al conocerse Reyna les dijo que le daba mucho gusto verlos grandes, sanos y con una vida ya hecha.
Me da gusto verlos bien, grandes y con sus vidas hechas. Es muy difícil para una mamá criar a un hijo y más a tres al mismo tiempo y de la misma edad, cuiden su vida y cuiden a sus papás”, les dijo Reyna a los jóvenes.
La enfermera está próxima a jubilarse y quería tener este recuerdo, por lo que aprovecharon para tomarse una fotografía que colocará en el álbum de fotos de su despedida del trabajo que tuvo por 28 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí