No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Nominan al sonorense Guillermo Munro a un Premio Ariel

El escritor de Puerto Peñasco podría llevarse la estatuilla por el guion de “Sonora”

Avatar del

Por Amelia Obregón

El escritor de Puerto Peñasco podría llevarse la estatuilla por el guion de “Sonora”(Facebook: guillermo.munropalacio)

El escritor de Puerto Peñasco podría llevarse la estatuilla por el guion de “Sonora” | Facebook: guillermo.munropalacio

El escritor sonorense Guillermo Munro está nominado a un premio Ariel 2020. El autor de Puerto Peñasco podría llevarse el galardón a los llamados “Óscar Mexicanos” por “Mejor Guion Adaptado” de la película “Sonora”.

La cinta dirigida por Alejandro Springall, está basada en el libro de Munro “La ruta de los caídos” donde trata la xenofobia vivida en el estado de Sonora en 1929, contra la comunidad china. La historia retrata la travesía de diferentes personas que salen de Hermosillo digiriéndose a Mexicali, justo cuando las fronteras son cerradas, por lo que se ven obligados a hacer un viaje cruzando el desierto del Pinacate.

El propio Guillermo Munro trabajó en el guion de la película junto a John Sayles, por lo que el sonorense podría llevarse la estatuilla, compitiendo en la misma categoría contra Sebastián del Amo (“El complot mongol”) y Sandra Becerril (“Desde tu infierno”).

“Sonora”, que se estrenó en septiembre de 2019, es una de las cintas más nominadas a los premios de este año, postulándose en 10 categorías entre las que figuran “Mejor Actriz” (Giovanna Zacarías), “Coactuación Femenina” (Dolores Heredia), “Coactuación Masculina” (Juan Manuel Bernal), “Mejor Fotografía” (Serguei Saldivar Tanaka), “Mejor Edición” (Valentina Educ, Jorge García), “Efectos Especiales”, “Música Original”, “Mejor Sonido” y “Mejor Vestuario”. 

En esta nota
  • Premio Ariel

Comentarios