CPA asiste a exposición "La Casa Irracional"
La exhibición del arquitecto mexicano se encuentra en Musas

Con un conjunto de obras relacionadas con la arquitectura y el cuerpo humano, que promueven la estética, pero que físicamente son poco racionables de construirse, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano invitó a la ciudadanía a visitar el Museo de Arte de Sonora (Musas), para apreciar la exposición “La Casa Irracional”, del arquitecto mexicano Pedro Friedeberg.
Acompañada de José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura y otras personalidades, la Gobernadora recorrió cada rincón de la sala de exhibición, donde apreció pinturas y esculturas con distintas formas y colores.
Estoy muy contenta de que este tipo de colecciones se puedan presentar aquí en Musas, estoy muy interesada en presentar nuestro acervo, me interesa muchísimo que todo este acervo que va siendo parte del Museo, ya se protocolice por toda la gente que nos ha donado sus piezas”, señaló.
Rubén Matiella Villaescusa, director de Musas, explicó que la obra de Pedro Friedeberg está basada en la arquitectura y relacionada estrechamente con el cuerpo humano, construyendo formas que son apreciadas desde la mente.
El director del Instituto Sonorense de Cultura,(ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio a conocer que en homenaje al maestro Pedro Friedeberg, el Gobierno del Estado a través del ISC, y Editorial Trilce, publicó un libro titulado: Pedro Friedeberg “La Casa Irracional”, donde se detalla su obra generada en los 60 años de carretera artística cultural.
La gobernadora Pavlovich conversó también con la artista Eva Laura Moraga, quien también exhibe su obra “50 años/50 obras” en Musas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí