No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Ven dólar en 25 pesos

La moneda americana rebasó la barrera de los 24 pesos, pese a las acciones del Banco de México para detener el alza.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

La moneda americana rebasó la barrera de los 24 pesos, pese a las acciones del Banco de México para detener el alza.(Archivo Digital)

La moneda americana rebasó la barrera de los 24 pesos, pese a las acciones del Banco de México para detener el alza. | Archivo Digital

Luego de que el dólar superó el miércoles la barrera de los 24 pesos, expertos señalaron que la tendencia a la alza seguirá e incluso pudiera superar los 25 pesos.

Ante la incertidumbre ocasionada por el coronavirus y la caída en los precios del petróleo, el tipo de cambio tuvo su pico máximo de 24.27 pesos por dólar, aun cuando el Banco de México aumentó las coberturas cambiarias en dos mil millones de dólares para frenar la expansión.

El economista Marco Antonio Córdova Gálvez, dijo no descartar que la divisa norteamericana pudiera llegar a los 25 pesos.

El Covid-19 y las medidas de gobiernos a nivel mundial están afectando la actividad económica, además la guerra comercial del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia.

En este sentido es posible que el tipo de cambio en las próximas semanas o meses llegue a niveles de 25 pesos por dólar si este escenario continúa deteriorándose”, dijo.

El mercado de futuros de Chicago, en sus contratos peso-dólar para los siguientes meses, ubica el tipo de cambio en 24.67 pesos por dólar al mes de septiembre y en 24.98 pesos hacia el mes de diciembre.

Para el economista del Tecnológico de Monterrey, Mario Alberto Mendoza, las acciones tomadas por los gobiernos de Estados Unidos y México, pudieran mantener la paridad en las monedas alrededor de los 24 pesos.

“Ya se tomaron medidas,  no esperaríamos llegar a los 25 pesos, la forma en que se ha atendido no es inadecuada, el gobierno de Estados Unidos realizó compras en corto. 

En México la Comisión de Cambios”, continuó, “anunció la subasta de coberturas cambiaras por dos mil millones de dólares”.

En esta nota
  • Precio del dólar

Comentarios