Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Urgen "antros" reactivación para recuperar empleos

Los propietarios de centros de diversión nocturna están a la espera de que las autoridades estatales y municipales les permitan abrir sus puertas

Avatar del

Por Eduardo López

CORONAVIRUS-BARES(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP)

CORONAVIRUS-BARES | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved, AP

HERMOSILLO, Sonora.- Serán los últimos en abrir y prácticamente fueron los primeros en cerrar: Los propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos, conocidos como “antros”, claman por que se les permita abrir para retomar la actividad y recuperar empleos. 


Como una medida desesperada y promovida por los trabajadores de los centros nocturnos, se realizó una manifestación frente a las sedes de los Gobiernos municipal y estatal, pero al final salieron sin respuestas, a pesar de ser recibidos por funcionarios. 


Ahí estuvo Tadeo León, quien administra tres de los clubes nocturnos de moda en Hermosillo: El Nova, Light Club y Los Agaves Cantina Nice. 


Dice que la idea de ir a hablar con las autoridades surgió de los empleados: “Ellos también están informados y al ver que el semáforo está en amarillo nos piden que abramos porque tienen que comer, pero no está en uno abrir o no”, expresó.


El Consejo Municipal de Salud de Hermosillo aprobó la reapertura de cines, salones de eventos, gimnasios y otros giros comerciales y de servicios, con aforos y horarios restringidos, pero a los centros nocturnos los consideró “de alto contagio” por lo que no podrán abrir aún.


Si no se reactivan antes, para el 14 de septiembre los “antros” cumplirán seis meses cerrados y esta situación ya comienza a ahorcar a los propietarios que, en como Tadeo, rentan espacios donde les cobran hasta 90 mil pesos que deben pagar operen o no.
 

En esta nota
  • Antros
  • Economía Hermosillo

Comentarios