No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Quiere la Coparmex diálogo directo con AMLO para proponer soluciones a la crisis

El presidente nacional del organismo patronal, Gustavo de Hoyos, dijo que no tiene relación con movimientos que pretenden la renuncia del titular del Ejecutivo federal

Avatar del

Por Eduardo López

Quiere la Coparmex diálogo directo con AMLO para proponer soluciones a la crisis(Banco Digital)

Quiere la Coparmex diálogo directo con AMLO para proponer soluciones a la crisis | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sonora, se sumó al llamado del resto de las delegaciones de la organización, para establecer un diálogo directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Mediante un comunicado, el organismo empresarial que dirige Arturo Fernández Díaz González, dijo que tomarán la palabra al mandatario para afrontar y resolver juntos las principales problemáticas y retos del País.


El llamado, explica el documento, surge de la mención que el titular del Ejecutivo federal hizo respecto al presidente nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, donde le solicitó ir a Palacio Nacional para aclarar su presunta participación en organizaciones que promueven su renuncia.


Cuando el titular del Poder Ejecutivo Federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al Salario Mínimo y en la Reforma de Pensiones, entonces es cuando avanzamos hacia un México ganador”, dijo al respecto el líder empresarial.


En la Coparmex, afirmó, han presentado propuestas para enfrentar de manera exitosa la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el País, pero no han sido atendidos por el Presidente ni por funcionarios del Gobierno federal.


En el escrito se ejemplifica que son ya más de 100 días desde que, por mencionar alguna, desde que presentaron el proyecto de remedios solidarios para proteger el empleo y el ingreso de los trabajadores de México y siguen sin respuestas.


También, señalan que han alertado sobre la relevancia de no avanzar en las reformas al Código Fiscal de la Federación y a las legislaciones del IVA, IEPS e ISR que lejos de apoyar a la recuperación de la economía, lesionan al contribuyente.


“Desde la Coparmex, le reiteramos al presidente López Obrador nuestro compromiso para aportar y construir juntos, por nuestros trabajadores y sus familias, así como por el fortalecimiento y el crecimiento del País”, concluyó.

En esta nota

Comentarios