No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Prevé la Coparmex mejora en economía de Sonora hacia finales de año

La reapertura de actividades económicas, el nuevo T-MEC y promoción de la inversión hacen pensar que Sonora tendrá un mejor escenario hacia los últimos meses del año

Avatar del

Por Eduardo López

Prevé la Coparmex mejora en economía de Sonora hacia finales de año(Banco Digital)

Prevé la Coparmex mejora en economía de Sonora hacia finales de año | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Hay en el escenario económico de Sonora factores que hacen sentir confianza en que habrá una mejora del empleo y la economía del Estado en los últimos meses del año, manifestó Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Coparmex Sonora Norte.


“Yo tengo confianza de que con la reapertura, con el anuncio de la entrada en vigor del T-MEC, con la invitación y promoción que ha seguido haciendo el Estado para la inversión y otros factores, pues sí vamos a ver una recuperación para finales de año”, afirmó.


Sonora tuvo la ventaja de que uno de sus principales motores económicos, como es la minería, afirmó, se catalogó como actividad esencial, lo que permitió que siguiera operando.


El adelanto del Estado de abrir algunos sectores de la economía, expuso, no lo tuvieron otras entidades como Baja California Sur o Quintana Roo, que tienen una alta dependencia del turismo y no tienen entre sus actividades económicas minería o industria como Sonora.


Agregó que Sonora se ubicó como el cuarto estado a nivel nacional con la mayor pérdida de empleos durante el mes de agosto y acumuló caso 40 mil puestos formales menos entre los meses de marzo y agosto.

En esta nota

Comentarios