No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Eléctrico, autónomo, conectado… así se ve la evolución de los autos

Los autos eléctricos ya son una realidad, pero generarán redes con el mundo exterior, e incorporarán inteligencia artificial, estima consultora

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Los autos eléctricos ya son una realidad, pero generarán redes con el mundo exterior, e incorporarán inteligencia artificial, estima consultora(Archivo GH)

Los autos eléctricos ya son una realidad, pero generarán redes con el mundo exterior, e incorporarán inteligencia artificial, estima consultora | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El futuro de los automóviles es eléctrico, pero también es autónomo, compartido, conectado y es actualizado constantemente, tendencias que ya marcan una evolución en la industria automotriz y sus usuarios.


Así lo estima PriceWaterhouseCoopers (PwC), una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, en su reciente informe “Cinco tendencias transformando la industria automotriz”.


La compañía ha nombrado a este conjunto de directrices como ‘Eascy’, por las siglas en inglés, y en una clara referencia a lo fácil y flexible que debe ser el uso del automóvil.
En el mundo e incluso en México los coches eléctricos ya son una realidad desde hace años. Hay, sin embargo, otros desarrollos en puerta que a mediano plazo cambiarán de manera importante el mercado.

Por ejemplo, conectado, la cuarta dimensión de ‘Eascy’, se refiere a la creación de redes de automóviles con el mundo exterior. Esto hará posible conectar la red del vehículo con otros o con la infraestructura.


Otra modalidad en rápido crecimiento es la incorporación de la inteligencia artificial al automóvil, con miras a convertirlo en autónomo y lograr lo que parecía utópico, resalta PwC: Vehículos sin necesidad de intervención humana, ni siquiera en situaciones de tráfico complejas.


Este tipo de coches tendrá una fuerte presencia más temprano que tarde. PwC anticipa que para 2030, el 40% del kilometraje total en Europa será recorrido por carros autónomos.


Todo ello terminará por impactar en la industria, como ya lo anticipan los expertos: La firma espera que la venta total de autos en Estados Unidos aumente en un 30%, impulsada fuertemente por un mercado joven.
“Los fabricantes y proveedores deben poner a los usuarios en el corazón de su modelo de negocio”, cita la compañía, “y ofrecer a ellos soluciones de movilidad Eascy”.Fuente: “Cinco tendencias transformando
la industria automotriz”/PwC.

En esta nota
  • Industria Automotriz

Comentarios