No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Cerrar cruces fue una petición de organismos empresariales al inicio de la pandemia: Coparmex Sonora Norte

El presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz-González, explicó que hace dos meses se realizaron dos peticiones a la federación cuando aún Sonora no contaba con las cifras de contagios y muertes por Covid-19 con las que cuenta actualmente.

Avatar del

Por Jorge López

Cerrar cruces fue una petición de organismos empresariales al inicio de la pandemia: Coparmex Sonora Norte(GH)

Cerrar cruces fue una petición de organismos empresariales al inicio de la pandemia: Coparmex Sonora Norte | GH

SONORA.-  El frenar los cruces no esenciales desde Estados Unidos hacia Sonora es una petición que los organismos empresariales hicieron al gobierno Federal al inicio de la pandemia y el único fin es evitar la propagación del virus, afirmó el presidente de Coparmex Sonora Norte.

Arturo Fernández Díaz-González explicó que hace aproximadamente dos meses Coparmex, en conjunto con organismos empresariales, realizaron dos peticiones a la federación cuando aún Sonora no contaba con las cifras de contagios y muertes por Covid-19 con las que cuenta actualmente.

“Hicimos un comunicado en conjunto con los organismos empresariales solicitando dos temas, básicamente: Uno de ellos era que se le dieran al Estado de Sonora los reactivos para hacer una cantidad suficiente de pruebas y la otra era que se controlara más el cruce de Estados Unidos a México.

“El problema que veíamos en aquel entonces es que la petición se le hacía al gobierno Federal porque es el que tiene esa facultad”, dijo, “dadas las circunstancias, hemos llegado a un nivel de saturación más alto en los hospitales y tenemos un factor de riesgo nacional, que es el cruce de turistas y de personas de Estados Unidos”.

Fernández Díaz-González resaltó que dicha medida no tiene porqué afectar al comercio entre Estados Unidos y México, ya que se pretende que únicamente se restrinja la movilidad a aquellas personas que no realicen una actividad esencial en México y así se evitarán los contagios adicionales.

Esto no pretende obstaculizar el comercio entre Estados Unidos y México. Eso sería negativo, eso sería desastroso, pero sí ese cruce de persona que no necesiten de estar cruzando a nuestro País”.

“¿Cuál es el beneficio que se pretende alcanzar? Que personas que no necesiten estar cruzando y que pudieran ser portadores del virus, que no crucen para evitar, tanto a movilidad como la posibilidad de contagios adicionales”. Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

En esta nota

Comentarios