No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Apoyos para micro, pequeñas y medianas empresas superan los 300 mdp

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que el recurso estatal supera los 300 mdp para ayudar a empresas que resulten afectadas por la contingencia del Covid-19. 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La Secretaría de Economía informó sobre recursos estatales para apoyar a Mipymes.(Ilustrativa)

La Secretaría de Economía informó sobre recursos estatales para apoyar a Mipymes. | Ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- Con un recurso estatal que supera los 300 millones de pesos se apoyará a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Sonora, pues algunas de ellas se verán afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía detalló que un primer crédito es para Mipymes de un monto de 140 millones de pesos, siendo este uno de los créditos más blandos y con una tasa de interés del 0%.

“En este momento estamos implementando las reglas de operación y lo vamos a empezar a operarlo hasta el 13 de abril, ya cuento con los recursos solamente estamos instrumentando la forma de cómo vamos a operar, esto en conjunto con las cámaras empresariales.

“Estamos diseñando los modelos para que sean ágiles, rápidos. Son créditos blandos y a largo plazo”, detalló Vidal Ahumada.

El segundo apoyo va por el orden de los 180 millones de pesos y está dirigido al sector turístico y a las empresas por encima de las pymes.

“Ese crédito se va a operar a través de la Banca Comercial y aunque no es tan blando como el otro, estamos negociando las tasas de interés”, destacó. 

El Secretario de Economía dijo que se está buscando apoyo de la Secretaria de Economía Nacional, pues con los recursos que puedan aportar al Estado de Sonora, los pudiera multiplicar a los beneficiados.

En esta nota

Comentarios